Operación contra una red internacional de narcotráfico en Granada con 20 detenidos y 300 agentes desplegados
También se ha efectuado un registro en Málaga

Despliegue de la Guardia Civil en una nueva operación antidroga simultánea en varias localidades del Área Metropolitana de Granada

Granada
La operación contra una red internacional de narcotráfico desarrollada desde primera hora de la mañana en varias localidades del Área Metropolitana de Granada, incluyendo registros en 25 viviendas de esta provincia y una de Málaga, se ha saldado hasta el momento con una veintena de personas detenidas. El operativo sigue trabajando.
El amplio dispositivo simultáneo de la Guardia Civil se ha incautado de una importante cantidad de droga, cuatro vehículos, armas de fuego, dinero, joyas y numerosa documentación, según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en Granada. La operación se ha diseñado, según ha informado, para acabar con una organización criminal que opera desde Granada para llevar droga al centro de Europa.
Los registros se han centrado en Peligros -con seis entradas a domicilios-, Granada capital -con tres- y Atarfe y Albolote, con dos entradas en cada localidad, aunque a esta lista se suman una veintena de localidades más. El operativo especial está formado por 300 agentes de la comandancia de Granada, de grupos especiales, del OCON Sur y del Centro Regional de Análisis de Inteligencia contra el Narcotráfico con la colaboración de Europol.
Pedro Fernández ha destacado que las cifras de detenciones e incautaciones de esta operación son provisionales porque se trata de un operativa activo. Ha detallado además que la actuación de este jueves se suma a otras 630 desarrolladas este año en la provincia de Granada para combatir el cultivo y la venta de marihuana, actuaciones de Policía Nacional y Guardia Civil con 160.000 plantas incautadas y 617 personas investigadas.