SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol

Luna y su lucha titánica por vivir

El entrenador de fútbol superó, tras pasar 26 días en coma, una grave caída en un aparcamiento subterráneo del centro de Jerez

José Antonio Luna, entrenador de fútbol

José Antonio Luna, entrenador de fútbol

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664430349606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Antonio Luna, técnico jerezano, ha superado la prueba más difícil que le ha tocado vivir. Un grave accidente, una brutal caída en los escalones de un aparcamiento subterráneo del centro de Jerez, le dejó en como durante 26 días, días en los que se temió seriamente por su vida.

Ha ido superando obstáculos, uno a uno. 50 días ingresado en un Hospital, primero en Cádiz y luego en Jerez. Saliendo adelante con mucha dificultad, pero también con mucha fuerza.

Ya hace vida “casi normal”, dice en una entrevista en la Cadena SER, pero “la atrofia muscular que he desarrollado después de tanto tiempo ingresado y la pérdida de peso lógicamente lo noto y a veces me aparecen estados de cansancio que mi cuerpo ya me dice que no puede más, mi mente está bien y me pide actividad, pero mi cuerpo no. En todo caso, los médicos me dicen que todo va bien”.

José Antonio Luna junto a su hijo, en una foto tras el accidente

Recuerda ese día a finales de abril, cuando “al acabar de estar con unos amigos me fui a buscar el coche al parking con tan mala suerte que en el tercer escalón resbalo, caigo hacia atrás y me golpeo en la nuca, que es donde me fracturo tres huesos de la cabeza”. Lamenta “la forma de proceder del aparcamiento, con cámara y todo estoy tirado en el suelo sangrando durante dos horas y media. Un trabajador me vio y la suerte que en la ambulancia había un especialista en traumatología”.

De toda esta difícil experiencia se queda con “el cariño que he recibido, ha sido brutal el aliento y el apoyo que he tenido de gente que me ha dado fuerzas para salir adelante y a la que estoy eternamente agradecido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00