SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Más deportes

Carmen Balbuena: "Lo estamos pasando muy mal, es una situación muy agobiante y frustrante"

La nadadora malagueña muestra su preocupación por el cierre de piscinas interiores en Inacua Málaga

Carmen Balbuena en una competición / Redacción

Carmen Balbuena, nadadora malagueña, ha pasado por los micrófonos de Cadena SER Málaga para analizar la situación problemática que están teniendo en el Centro de Alto Rendimiento Inacua Málaga. La deportista ha hablado sobre el problema de que tienen las dos piscinas interiores cerradas: "Nosotros lo estamos pasando muy mal. Es una situación muy agobiante y frustrante. Cada día tenemos que tener un horario diferente. El problema es que no nos dicen cuando van a abrir la piscina ni nada. Estamos a la espera, cada día haciendo una cosa diferente y agobiados. La gente está triste, que no sabe que hacer. No entrenamos cómodos ni podemos preparar los campeonatos".

Balbuena ha aclarado que esto afecta a la preparación para las competiciones: "Estamos empezando el primer macrociclo de la temporada. Tenemos que preparar un campeonato de España, competiciones de Andalucía y Copa de España, que las chicas vamos este año a Primera División. Yo creo que no son las condiciones para prepararlos".

La malagueña ha confesado que todo esto afecta al rendimiento: "Está afectando porque no podemos entrenar cómodos. O tenemos muy poco espacio o nos acortan los entrenamientos. Ahora tenemos una hora, porque la piscina exterior tiene que cerrar antes. La planificación está siendo un poco regular. Ahora lo que nos han dicho es que a partir del 12 de octubre no vamos a tener piscina. Esa es la última información que tengo. Me gustaría saber más para al menos poder organizarnos y tener algo claro".

Carmen ha hablado sobre la posibilidad de buscar otras instalaciones: "Estamos intentando buscar otra piscina en Málaga. La mayoría no tienen espacio, cada piscina tiene sus horarios y grupos de entrenamiento. No cabemos todos, somos muchas categorías, mucha gente, alguna que incluso no puede desplazarse a otra piscina que no sea la de Inacua".

Por último, la nadadora ha indicado que están moviéndose para intentar acelerar todo: "Esto se está alargando mucho. Nos dijeron que en septiembre y octubre iba a estar lista. Ahora parece que hay otro problema, que no es el del techo. Nos estamos quejando mucho, tanto por redes sociales como a frente del ayuntamiento y de la instalación. Esperemos que nos escuchen, aceleren el proceso y se abra cuanto antes".

Carmen Balbuena

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664446193310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00