SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Más deportes

Xavi Casademont, entrenador de Inacua Málaga "Parece que la máxima preocupación de todo es no tener la culpa"

El técnico español del Centro de Alto Rendimiento situado en la provincia malagueña siente impotencia por el problema que tienen

Xavi Casademont, entrenador de Natación / Inacua Málaga

Málaga

El centro tiene cerradas las piscinas interiores desde antes de verano y la exterior no está siempre disponible para todos los usuarios. Xavi ha explicado abiertamente qué es lo que está pasando: "En abril hubo un problema con la techumbre de la piscina. Se arregló porque estuvo también el ayuntamiento rápido y efectivo. Se empezó la obra rápidamente y terminó en agosto. Durante ese tiempo hemos estado con muchas dificultades entrenando en la piscina exterior. Todos han hecho un esfuerzo por encajar las piezas. Al terminar en agosto se han vuelto a detectar unos problemas. Sigue sin abrirse la piscina interior y ahora en la exterior en una semana no va a poder usarse. A través de rumores, parece ser que hay una fuga de agua. Pero si es eso, se repara y listo. Se asume el gasto extra y ya está. Pero ahora mismo la noticia es que tenemos un problema grueso".

Casademont ha indicado que es un problema que afecta a bastante gente: "El centro de alto rendimiento la federación española y andaluza han tenido que dejar de entrenar y los usuarios malagueños que pagan sus cuotas para usar la piscina, tienen que dejar de hacerlo. No hay más explicaciones, notificaciones o soluciones al respecto".

El entrenador ha explicado además que tienen varios deportistas de máximo nivel que necesitan entrenar: "Nosotros tenemos nadadores internacionales. Está el campeón del mundo junior que va a dar el salto a absoluto, porque ya está nadando finales absolutas en el campeonato de Europa. A un año y poco de la olimpiada, ¿qué le decimos, ¿que no entrena? ¿que se vaya a otro sitio? No se puede. Tenemos seis internacionales, la mayoría de la selección andaluza, cinco nadadores del equipo nacional absoluto español, ¿qué hacemos con esta gente?".

Xavi Casademont ha declarado que más que buscar soluciones, escurren el bulto: "Hay mucha impotencia, porque es algo que no está en nuestra mano. Son decisiones muy importantes y en el deporte está la dinámica de que las decisiones se toman rápidamente. Lo que estamos viendo es que entre la instalación y el ayuntamiento no se toman decisiones rápidas. Desde fuera parece que la máxima preocupación de todo es no tener la culpa, no de resolver el problema. Las culpas ya se verán más adelante, lo importante es resolver el problema".

Xavi Casademont

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664368012469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad