Sociedad

Salud anuncia la apertura del Hospital de Alta Resolución de Palma del Río a principios de noviembre

En una primera fase se abrirán cuatro consultas de especialidades, el laboratorio, y el servicio de radiología

La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella durante su comparecencia a las puertas del Hospital de Alta Resolución de Palma del Río / Junta de Andalucía

Córdoba

En la primera semana de noviembre, la Junta de Andalucía abrirá los primeros servicios del nuevo Hospital de Alta Resolución de Palma del Río.

La administración andaluza ha tardado 23 meses en equipar el nuevo centro que irá incorporando servicios y especialidades progresivamente. La delegada de Salud y Consumo de la Junta, María Jesús Botella, ha anunciado este miércoles "la apertura escalonada" del Hospital de Palma".

Botella ha explicado que en la primera fase se abrirán las consultas de Oftalmología, Salud Mental, Ginecología y Obstetricia,(las que ya se prestan actualmente en el centro de salud de Palma del Río. Además del Laboratorio, la Sala de Fisioterapia, el Gimnasio, y el Servicio de Radiología que estará dotado de un TAC, ecógrafo, mamógrafo, ortopantógrafo y una Sala de Rayos convencional.

El centro tendrá como hospital de referencia el Reina Sofía. La Junta ha invertido en el equipamiento del nuevo Hospital de Palma más de tres millones de euros, tanto en ésta como en las siguientes fases.

"En estos dos años hemos estado trabajando sin parar para poner en marcha el equipamiento del Hospital, incluido el mobiliario general, dotación del salón de actos, equipos informáticos..." ha explicado Botella, que ha atribuido el retraso a tres motivos: "las restricciones de la pandemia, la ralentización del suministro de materiales durante 2021 y la falta de presupuesto en la administración andaluza que abocó a la convocatoria de elecciones.

Por ello la delegada de Salud señala que "creo que tenemos que estar satisfechos del trabajo que se ha hecho porque se ha trabajado con una diligencia y con una actitud total". El hospital empezó a construirse en 2018. Atenderá a una población cercana a los 37.000 habitantes.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00