Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Pablo Ramírez: "No me lo podía creer, estaba flipando"

El pívot del BeSoccer UMA Antequera se muestra ilusionado con su convocatoria con la Selección

Pablo Ramírez en el partido ante Osasuna Magna / Redacción

Málaga

Este lunes se conoció la noticia de que Pablo Ramírez estaba en la convocatoria de la Selección Española Absoluta. El malagueño ha contado cómo fue el momento en el que se enteró: "Aparte de muchísima alegría fue un poco inesperado. Estaba en clase de bioquímica y coincide que mandan por el grupo de jugadores un tweet donde ponía 'Enhorabuena Pablo' y el de la Selección. Creía que era por el quinteto. Pensé que era raro que la Selección lo subiese. Miré bien y era la convocatoria, y ahí estaba en la esquina con los pívots. No me lo podía creer. Dejé de atender y estaba flipando".

El jugador del BeSoccer UMA Antequera ha explicado lo que sintió en ese instante: "Tenía el móvil delante. Lo cogí por cogerlo, parecía que estaba esperando algo. Me dio la risa tonta toda la clase. Tenía una impotencia dentro de mi cuerpo porque tenía muchas ganas de gritar, hablar con familiares... Por mantener la forma estuve como una hora aguantándome. Necesitaba salir y desahogarme. Es algo muy grande para mí. Es un objetivo cumplido y un sueño".

En muy corto plazo han sido muchas las buenas noticias que ha tenido. Pablo ha confesado que es fruto también del grupo: "Es verdad que es otras de las cosas que he tenido presentes. En tan poco tiempo han surgido muchas cosas buenas. Todo viene de un trabajo colectivo, aparte del individual. Es imposible que un jugador gane todos los partidos y títulos. Es cosa de este cuerpo técnico y directivos. Tanto en títulos grupales como individuales, se hace sonar este equipo".

Ramírez ha indicado que ha tenido que saber gestionarlo todo: "Hay muchos factores que pueden afectarte a estas alturas, como superioridad ante compañeros. Tienes que tener la cabeza fría, ser muy agradecido y honrado y tener mucha humildad. Me lo han inculcado mucho jugadores como Tete, que ha sabido darme algunos matices que creo que ha sido fundamental el no dejarme influenciar por comentarios que si no estás centrado te pueden afectar".

Por último, el pívot ha hablado de cómo afronta la concentración: "Con mucha ilusión. Creo que esto no es cuestión de suerte, sino de trabajo. El entrenador lo ha tenido que tener muy claro para decantarse por mí. Espero cumplir sus expectativas ante mi convocatoria. A nivel de amistades voy a estar con gente que se llevan de diez. Hay muy buen trato con todos. Vivir esa experiencia con los top de España tiene que ser también muy chulo".

Pablo Ramírez

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664372064587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00