El sector de la Vid convoca huelga indefinida tras la ruptura de las negociaciones con la patronal
Desde UGT califican de "vergonzosa e irresponsable" la actitud de Fedejerez durante la reunión celebrada este martes en el Sercla
Jerez de la Frontera
Los trabajadores del sector de la Vid están llamados este miércoles a secundar la segunda jornada de huelga ante la falta de un acuerdo con la patronal, Fedejerez, en la negociación del convenio colectivo. La reunión celebra este martes en el Sercla entre las dos partes ha terminado sin acuerdo. El portavoz de UGT en la mesa negociadora, Antonio Montoro, acusa a la patronal de tener una "actitud vergonzosa e irresponsable" y también anuncia que este miércoles convocarán huelga indefinida.
Este martes la mayoría de los trabajadores del sector, unas 1.500 personas, han secundado esta huelga paralizando la actividad en las bodegas de Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María. Muchos de estos trabajadores se han concentrado a las puertas de las principales bodegas de Jerez; Fundador, González Byass y Williamas & Humbert. No se han registrado incidentes, y en todo momento la Policía Nacional ha vigilado las concentraciones de estos empleados.
Los sindicatos insisten en que no están dispuestos a perder poder adquisitivo y por ello exigen un incremento salarial adaptado al IPC.