SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto

Brizuela, tras el éxito con la Selección: "Quiero vivir algo parecido con el Unicaja"

El vasco y Alberto Díaz han atendido junto a la plantilla a los medios de comunicación en la previa liguera

Brizuela en un partido con el Unicaja la pasada temporada / Unicaja CB

Este martes ha tenido lugar un MediaDay en las instalaciones del Martín Carpena. En el mismo, la plantilla ha atendido a los medios, aunque Alberto Díaz y Darío Brizuela lo han hecho de forma más genérica. Alberto Díaz ha valorado la clasificación para BCL: "Era importante para el club y nosotros. Un Unicaja sin competición europea no es Unicaja. Primer pequeño objetivo cumplido, ahora empieza lo bueno. De momento no nos marcamos objetivos. Creo que se ha demostrado que el objetivo a largo plazo no se suelen cumplir o salir bien. Tenemos experiencia de años anteriores. Vamos al primer partido, Baskonia, que es como una final para nosotros. Es un gran rival y vamos a ir pensando en cada día".

El malagueño ha hablado sobre su readaptación al grupo: "Muy bien. Estoy contento y muy agradecido a la afición por el cariño, no solo de ahora. Desde que estoy aquí siempre me han apoyado y han estado conmigo a tope. Ha sido muy buena por los compañeros, con un grupo humano increíble, con compañeros que me han dado todo. Vengo y es como si no me hubiese ido nunca, siguen en la misma línea".

Alberto Díaz

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664277523631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Díaz ha indicado cuáles son las claves para no repetir los resultados de los últimos años: "Se pueden mejorar muchas cosas, pero lo importante es ser más duros y agresivos. Creo que lo estamos haciendo. Tenemos un equipo más físico en el que los primeros partidos hemos demostrado que queremos presionar y ser fuertes en todos los aspectos del juego. Creo que ese es el camino".

Por último, el base ha declarado que ya está trabajando para prepararse físicamente: "No solo es la competición, sino el mes que llevas atrás trabajando. Es mucho desgaste, pero físicamente me encuentro muy bien. Estoy tranquilo, he estado hablando con el preparador para hacer un plan para construir las bases. Tenemos tiempo para trabajar y que la temporada vaya sin problemas".

Darío Brizuela ha hablado también de la clasificación conseguida el pasado fin de semana: "La Champions es muy importante, si no lo conseguíamos iba a ser un problemilla. Lo hemos solventado, yo creo que hemos competido muy bien. Creo que nos ha venido muy bien el poder jugar juntos aunque sea dos partidos porque no hemos tenido tiempo para trabajar juntos prácticamente. Tenemos un equipo muy bueno, cubrimos un montón de necesidades y todos están con mucha hambre y ganas de competir".

La 'Mamba Vasca' ha analizado el inicio de liga: "El objetivo es competir el viernes con todo, a ver cómo estamos. Va a ser un partido muy interesante porque ellos vienen también de hacer un equipo bastante nuevo. No dejan de ser un equipo de Euroliga. Es el primer partido hay que ver nuestro estado, después Gran Canaria, que es también un partido jodido".

Brizuela

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664277492329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Darío ha opinado acerca de el progreso con respecto a las últimas campañas: "El equipo es completamente diferente. A partir de ahí estamos mejorando pero luego el año pasado o dos últimos tuvimos mala suerte con las lesiones. Lo importante es que tengamos continuidad, que estemos sanos y tengamos la oportunidad de entrenar y mejorar todos juntos. A partir de ahí los resultados llegarán". El cajista ha indicado que no tiene demasiados objetivos individuales: "Creo que en lo personal a mi edad, aunque no me considero viejo, me importa bien poco. Lo colectivo es lo que más me importa, con lo que más disfruto. Después de haber vivido lo que he vivido con la Selección, quiero algo parecido con este club".

Por último, Brizuela ha tenido buenas palabras sobre el grupo y su estado físico: "Estaba bien. Un poco cansado, porque tenía varios dolores por la tensión del EuroBasket, que te salen a posteriori. Estoy bien, con muchas ganas de competir y ayudar. Espero hacerlo el viernes. Es un grupo de muy buenos tíos, muy profesionales. Han entrenado muy duro desde el primer día. Incluso les vi un día cuando estaba de preparación con la Selección. Lo que me ha gustado es que en cada entrenamiento se compite muy duro y van a estar muy bien los entrenamientos porque van a ser un buen test para la competición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00