Las noticias de Andalucía
Actualidad

Macarena Olona creará otro partido si Vox "deja de ser alternativa"

Dice que daría un paso al frente para asegurar la gobernabilidad de España al margen de los soberanistas

Macarena Olona, ex candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía

Macarena Olona, ex candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664201417164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Macarena Olona, la que fue candidata de Vox a la presidencia de la Junta, está dispuesta a retar al partido de la ultraderecha española que le ha dado portazo después de que ella haya abandonado el Parlamento andaluz alegando una enfermedad. Olona ha pronunciado una conferencia en Sevilla, en el lujoso hotel Alfonso XIII, organizada por el Rotary Club. Minutos antes ha repetido ante los medios lo que ya anunció la semana pasada, que encabezará otro partido si en algún momento Vox deja de ser alternativa, en referencia a las elecciones municipales y autonómicas de mayo. La abogada del estado asegura que "tiene financiación" y que está a disposición de los españoles, aunque todavía no dará un paso al frente.

Más información

Olona ha sido presentada por el expresidente de Banesto, Mario Conde. "Considero que hay que salir de los vetos cruzados y mi único objetivo es asegurar la próxima gobernabilidad de España. Eso significa que yo no quiero que el próximo Gobierno de España dependa de soberanistas que chantajean a España. Daré un paso al frente para asegurar la gobernabilidad si Vox deja de ser alternativa" ha manifestado. A renglón seguido ha añadido que se sigue sintiendo parte de Vox, que siente al partido como su familia y que si ella no está en la formación "no es porque yo no quiera".

La ex portavoz de Vox en el Congreso denunciará este lunes la suplantación de identidad de la que, afirma, ha sido víctima porque ni ella ni terceros en su nombre han pedido "cita" en el Ministerio del Interior para inscribir a esa hipotética formación política. También denunciará los insultos que ha recibido durante el fin de semana en redes sociales. Cree que son una "amenaza intolerable" que se hayan referido a ella con esa frase de "vamos a por ti, puta". "Ya tengo los datos de quienes están detrás de esas cuentas" desde las que se la ha insultado y amenazado. "Es intolerable, aquí no hay ideología ni derechas ni izquierdas ni feministas de primera o segunda", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00