El Banco de Alimentos prevé un 15% más de solicitudes durante los próximos meses en la provincia
El incremento de precios repercute en “las posibilidades de recoger y donar” de esta fundación que, pese a ello, prevé que las entidades que canalizan sus recursos “puedan estar atendidas en lo que resta de año”
Entrevista a Francisco Luque, presidente de la fundación Banco de Alimentos en Jaén
11:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
El Banco de Alimentos prevé un incremento de solicitudes de entre el 15 y el 20 por ciento durante los próximos meses en la provincia. Una expectativa basada en la demanda que ya están registrando las entidades a través de la que esta fundación canaliza los recursos a las personas vulnerables. Actualmente, se está trabajando con un total de 176 ONGs en la provincia, 19 en la ciudad de Linares, y “algunas de ellas nos están comunicando aumento de demanda”, ha señalado el presidente del Banco de alimentos en Jaén, Francisco Luque.
En Hoy por Hoy, ha recordado que factores como la subida del precio de “la cesta de la compra” afecta, especialmente, a “personas con necesidades específicas”, sin obviar que también deja notar sus efectos en el volumen de donaciones y cantidad de alimentos que la organización puede adquirir.
Con todo, aseguraba Luque que se ha hecho “previsión para que las entidades que canalizan los recursos del Banco de alimentos estén atendidas lo que resta de año”. Además, a los almacenes ubicados en la capital jiennense y en Linares, en el Polígono de Los Jarales, están llegando ya los “productos procedentes de Fondos Europeos”, con la intención de iniciar su reparto en octubre. En estos momentos, los recursos de Banco de Alimentos están atendiendo a alrededor de 19.000 personas.
El presidente de la fundación en la provincia ha mostrado su confianza en la solidaridad de la que tradicionalmente hace gala la ciudadanía en campañas puntuales como “La gran recogida”, que ya se prepara para este otoño. Además, recordaba que las colaboraciones pueden hacerse llegar en cualquier momento, con aportaciones económicas o en especie, mediante la donación directa en las sedes del Banco de Alimentos.