Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad

Bancosol da la voz de alarma: baja la donación de alimentos y repunta la demanda en un 15%

La leche es el artículo más solicitado. Se han llegado a distribuir 600 mil litros en lo que llevamos de año

"Se está produciendo la tormenta perfecta"

"Se está produciendo la tormenta perfecta"

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664192570209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El almacén del Banco de Alimentos de la Costa del Sol se encuentra al 70% de su capacidad. Las donaciones de alimentos por parte de la empresas han disminuido durante los últimos meses debido a la inflación y cada vez las entidades sociales con las que trabaja Bancosol demandan más ayuda alimentaria para las personas más vulnerables. Las solicitudes han repuntado en un 15%. Con este panorama afrontar el otoño y el invierno será complicado, tal y como ha explicado en SER Málaga Rafael Salcedo, adjunto a la presidencia de la ONG.

Bancosol atiende a 50.000 personas en la provincia de Málaga, el perfil de los usuarios ha cambiado en los últimos tiempos con la subida generalizada de la cesta de la compra y los suministros. El 40% de los demandantes se encuentra en exclusión social y un 60% cuenta con un trabajo estable, pero no llega a fin de mes. A Salcedo le preocupa que las donaciones de alimentos sigan bajando durante los próximos meses, algo que genera entre los voluntarios gran preocupación al no tener reservas suficientes. La leche es el artículo más solicitado, llegando a distribuir 600 mil litros en lo que llevamos de año.

Bancosol espera que la ciudadanía se vuelque una vez más en la campaña de la Gran Recogida de Alimentos que este año se celebrará los días 25 y 26 de noviembre, el lema de este año es 'Por y para Málaga'. Ya puedes escuchar el reportaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00