"No nos va a callar hasta que acabemos con el ruido de los bares"
Frente común de asociaciones vecinales de Málaga para reducir la contaminación acústica

"Vamos a acabar con el problema del ruido de los bares en Málaga" J L Rueda STOP Ruido Huelin
04:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Seis asociaciones de vecinos del Centro Histórico, El Palo, Huelin y Teatinos han acordado crear una mesa de trabajo para "unificar criterios" que les permitan combatir legal y administrativamente "el problema de contaminación acústica que generan las terrazas de los bares y terrazas" de su barrios, explica en SER Málaga José Luis Rueda, portavoz de una de las organizaciones que han participado en este primer encuentro celebrado en la sede de la asociación Torrijos de Málaga.
"No nos van a callar. Vamos conseguir que se cumpla la norma. La restauración tiene que obedecer y limitarse a ocupar los espacios públicos permitidos para ello. No pueden seguir invadiendo aceras.Y por supuesto tienen que cumplir los horarios. Los vecinos tenemos derecho a descansar" relata tras sentirse satisfecho por que justo esta pasada noche ha logrado dormir en una habitación más alejada del "jolgorio callejero"
"Es la primera vez que nos reunimos presencialmente representantes vecinales para hablar exclusivamente sobre este tema, que es extensivo a prácticamente toda la ciudad. Y hemos decidido constituir una mesa de trabajo específica para atajar el problema de una vez por todas"
" De momento, tenemos sobre la mesa un informe realizado por los vecinos del centro, el que se confirma lo que sospechabamos todos: que apenas un 25% de los establecimientos denunciados son finalmente sancionados. Este nivel tan ridículo de sanciones, casi anima alos restauradores a saltarse las reglas. Permanecen, practicamente impunes, y si pagan alguna multa, damos por sentado que recuperan su coste en un par de días"
"Todavía no hemos decidido que pasos vamos a dar a partir de ahora, pero va a ser muchos, hasta que logremos que se cumplan las normas y podamos recuperar nuestro descanso" concluye