Hora 14 Málaga
Economía y negocios

Málaga contará con el quinto Observatorio de Turismo Sostenible en España

La provincia ha acumulado un total de 2.685.544 pernoctaciones en agosto

Turistas en el paseo marítimo de Torremolinos (Málaga) / Cadena SER

Málaga se integra en la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El centro proporcionará datos periódicos y análisis sobre el sector turístico en las áreas económica, medioambiental y social. Su principal objetivo será asegurar que el turismo en la provincia se desarrolle de forma sostenible. Lo han presentado este viernes el alcalde, Francisco de la Torre, y la representante de la OMT, Isabel Oliver Sagreras.

La red de observatorios de la OMT cuenta con otros 32 puntos en todo el mundo, de los que cuatro se ubican en España. El seguimiento sistemático y regular de los resultados del turismo en los diferentes centros permite conectar estos destinos turísticos, por lo que pueden intercambiar conocimientos y compartir estrategias de gestión del sector.

Turismo en agosto

El pasado agosto se han registrado 2.685.544 pernoctaciones en Málaga, mientras que el mismo mes en 2019 se acumularon 2.730.223, apenas un 1,6% por debajo. El número de viajeros es también muy cercano, 661.842 en 2022, un 3% por debajo de los niveles del agosto previo a la pandemia. Los datos evidencian una recuperación del sector tras la COVID-19. Por su parte, la proporción de turistas extranjeros se mantiene ligeramente por encima de los residentes en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00