Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

El cibercrimen aumenta en Málaga tras la pandemia

La Subdelegación del Gobierno constata en la provincia índices de criminalidad similares a los registrados en 2019

"Nos preocupa la escalada del cibercrimen" J Salas, Gobierno Málaga

"Nos preocupa la escalada del cibercrimen" J Salas, Gobierno Málaga

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663863372121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

La criminalidad en Málaga se mantiene este año en niveles similares a los de 2019, según la Subdelegación del Gobierno. Aunque destaca el incremento del cibercrimen. Estos delitos se desarrollan en las redes y se potenciaron a partir de la pandemia. Una de las estafas virtuales más frecuentes se produce a través de mensajes de texto.

"Nos preocupa es el aumento del cibercrimen. Cada vez hay más estafas y delitos a nivel de redes", ha asegurado Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, que considera que la principal solución a esta problemática es educar a los ciudadanos sobre ciberseguridad a través de campañas de prevención. "La educación del usuario y la responsabilidad del uso que hacemos de nuestros datos son fundamentales", ha manifestado.

Virgen del Pilar

Las declaraciones del subdelegado han tenido lugar este jueves en el anuncio de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, la Patrona de la Guardia Civil, que este año tendrá lugar en el municipio de Mijas por primera vez. El acto institucional tendrá lugar el próximo miércoles 12 de octubre, pero desde el 24 de septiembre se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas y culturales, como torneos, carreras, exhibiciones y charlas escolares. Los beneficios recaudados de los eventos deportivos se donarán a la Asociación para personas con Discapacidad 'Virgen de la Peña' (ADIMI).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00