Cae en la Costa del Sol una banda que robaba embarcaciones para narcotraficantes

Embarcación robada y recuperada / CPN

Málaga
Desarticulada una trama criminal a la que se atribuye el robo, para su destino al narcotráfico, de tres embarcaciones en el puerto deportivo de Fuengirola.
La operación 'Kraken' arranca el pasado mes de agosto a raíz de la sustracción de tres embarcaciones de particulares, atracados en el pantalán del puerto deportivo de esta localidad malagueña.
Se trataba de tres embarcaciones, dos rígidas y una semirígida, que lograron sustraerlas, "gracias a que un miembro de la banda era experto mecánico y las logró poner en marcha"
El destino de estos vehículos sería su utilización en actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.
Uno de ellos ha sido recuperado en la localidad malagueña de Casares por la Guardia Civil y ha sido devuelto, sin motor, a su legítimo propietario.
La organización desmantelada tenía un claro reparto de funciones, "contaban con pilotos, mecánicos especializados en sistemas de arranque y conductores de vehículos"
A esta organización se le atribuye además el robo dos vehículos de alquiler, que de momento no han sido localizados, y también otros tres delitos leves de estafa relacionados con el impago de combustible en gasolineras de la costa malagueña.
Los siete arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Fuengirola