La firma alemana de ingeniería FEV se instala en el Parque Tecnólogico de Málaga
La empresa desarrolla software inteligente, sistemas de propulsión sostenibles e ingeniería completa de vehículos.
Málaga
La empresa alemana FEV Iberia ha inaugurado este martes sus oficinas en el centro de tecnologías ferroviarias de Adif, situado en Málaga TechPark, desde donde trabajará en ciberseguridad.
La compañía ha visto en este parque empresarial "el lugar idóneo de España para abrir su oficina FEV io, enfocada a áreas de ingeniería innovadoras dentro de la automoción y el transporte en general"
Según la firma, sus planes de expansión pasan por contratar a más de veinte personas en los próximos meses, "expertos que busquen una oportunidad en el mundo de la automoción, ofreciéndoles una oportunidad de empleo permanente y flexible", precisa
"No teníamos dudas para elegir Málaga"
FEV cuenta ya con varios ingenieros en Málaga que trabajan en diferentes proyectos en este sector y "con primeras marcas como clientes".
"La apertura de la oficina de Málaga es una apuesta por Andalucía. Málaga es una ciudad que cuenta con gran potencial, talento y un entorno empresarial único en ciberseguridad a nivel europeo", ha afirmado en un comunicado Jesús Catalina, encargado de negocios de FEV Iberia.
Y ha recordado que importantes empresas internacionales están invirtiendo en la provincia en actividades de IT y ciberseguridad, por lo que "elegir Málaga como nuevo centro de ingeniería de ciberseguridad de FEV ya no era una duda".
El Grupo FEV emplea actualmente a 7.000 especialistas altamente cualificados en centros de desarrollo de más de 40 ubicaciones en todo el mundo.