El teatro como aliado para la lucha contra el cáncer de mama en Linares
La Asociación Corazones Rosas presenta la obra “Hay que deshacer la casa” que, a cargo del grupo “Los Jarales” de Vilches, pretende recaudar fondos para la investigación en torno a esta enfermedad

Maria José García, presidenta de la Asociación Corazones Rosas de Linares. Obra de teatro en favor de la investigación contra el cáncer de mama
06:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
Es una de las iniciativas que este año marcarán la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en Linares. La Asociación Corazones Rosas, de la mano del grupo de teatro “Los Jarales” de Vilches, presenta la obra “Hay que Deshacer la Casa” como vehículo para recaudar fondos para un proyecto de investigación en torno a esta enfermedad. Este martes, representantes del colectivo, junto a las concejalas Paqui Díez y Sheila Carmona, han ofrecido detalles de la iniciativa, en la que también colabora el Ayuntamiento de Linares.
La representación tendrá lugar el 15 de octubre, a las 20 horas en El Pósito, y las entradas ya están disponibles en venta anticipada en El Rincón de Aghata. Su importe es un donativo de 5 euros y el montante de la taquilla permitirá seguir avanzando en “algo tan importante” como es la prevención y tratamiento de un tipo de cáncer que afecta mayoritariamente a mujeres y que, anualmente, registra un importante número de diagnósticos. “Son muchos los casos, solo el pasado año más de 33 mil en España”, ha señalado en Hoy por Hoy María José García, la presidenta de la Asociación Corazones Rosas de Linares.
De igual modo, ha señalado la necesidad de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y seguir investigando contra esta enfermedad. En esa línea, además de la representación de la obra de teatro, con motivo del 19 de octubre la asociación va instalar dos mesas informativas, ese mismo día en el Pasaje del Comercio, y el 20 en el Hospital San Agustín.
Corazones Rosas se creó en 2018, cuando algunas de sus integrantes coincidieron en la sala de quimioterapia del hospital y decidieron hacer un grupo de whatsapp que les sirviera de apoyo y unión. Así este grupo fue creciendo hasta materializarse en la Asociación, que a día de hoy tiene unos cien socios, entre pacientes de cáncer, familiares y otras personas que colaboran con sus aportaciones. La asociación acompaña y da respaldo anímico a todas las personas que han sido diagnosticadas con cáncer de mama. Entre otros proyectos, realizan a mano unos cojines con forma de corazón, que entregan a todas las mujeres que asisten al hospital para tratar esta enfermedad.