Hora 14 Málaga
Sociedad

Más de 20.000 malagueños reclaman una vivienda de protección pública

El Ayuntamiento ha actualizado este viernes su registro de demandantes de VPO

Francisco de la Torre hace entrega de las llaves de una de las nuevas viviendas de calle Calvo a una familia / Javier Ramírez (Ayuntamiento de Málaga)

Un total de 20.196 personas han presentado su solicitud en el registro de demandantes de Viviendas de Protección Oficial del Ayuntamiento de Málaga. De este grupo, 14.397 son jóvenes menores de 30 años. Actualmente se están construyendo 588 y otras 586 se encuentran en trámite de redacción de proyectos. Además, hay 926 VPO proyectadas en suelos pendientes de incorporación.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reconocido este viernes que el problema de acceso a la vivienda es grave en la ciudad y ha vuelto a recordar las más de 5.000 VPO construidas y entregadas por el Ayuntamiento en los últimos 20 años. "Mientras nosotros hemos hecho 5.250, la Junta de Andalucía ha hecho 50. La Junta actual ha heredado un mecanismo adaptado a esa acción", ha explicado en la entrega de las nuevas viviendas de la calle Calvo a 16 familias.

Viviendas en la calle Calvo

Las viviendas de la calle Calvo se han sorteado entre los 1.048 jóvenes registrados entre los demandantes de VPO que marcaron la casilla de alquiler con opción a compra en el distrito Centro, y además forma un núcleo familiar de cuatro miembros o más.

Los 16 alojamientos cuentan con tres dormitorios y dos baños, distribuidos en 70 metros cuadrados útiles, además de garaje con una plaza de aparcamiento. El importe del alquiler con opción a compra es de 491 euros al mes. De este se desglosa el pago para la opción de compra, que será de un 25% los cinco primeros años. y del 50% los cinco siguientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00