SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Charlie Ianson, el jugador del Sanse que nació en Luton y es aficionado al Málaga CF

El central británico milita en el equipo de Primera Federación y tiene vinculación con el club blanquiazul

Charlie Dean en su fichaje con el Sanse / UD Sanse

Charlie Dean en su fichaje con el Sanse

Málaga

Charlie Dean Ianson es un jugador de fútbol británico que tiene una relación especial con el Málaga CF. Nació en Luton, en el sur de Inglaterra, y vivió en la Costa del Sol y se considera un malaguista más. Charlie ha tratado de explicar ese sentimiento: "Llevo en Málaga desde que tengo seis años. Vivo en Benalmádena, tengo muchos amigos allí que son socios del Málaga y cuando he podido he ido a verlos. Me siento un aficionado más, porque es mi casa y donde están mis amigos y familia. Uno se engancha al tren y de ahí para adelante. Se queda como mi equipo español, también con el inglés que es el Tottenham. Son mis dos equipos del corazón".

Con 29 años se encuentra jugando en la UD Sanse de Madrid y ha dado su visión de lo que le ocurre al conjunto malacitano: "En el fútbol a veces se le buscan explicaciones a cosas que no se pueden entender a veces y otra son a nivel interno una situación complicada. Se ha hecho una plantilla que a todo el que la vea le gustaría tener. Si no es la mejor de la categoría está entre las tres o cinco mejores. Yo confío, acaba de empezar y es muy temprano. Segunda es muy larga y hay equipos muy buenos. El club se va a empujar por sí solo con la afición que tiene".

Charlie Dean

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ianson ha pasado por varios equipos como Alcorcón, Oviedo, Granada, Real Murcia, UCAM Murcia o Valencia Mestalla. En este último coincidió con Fran Villalba y los ha definido como jugador: "Es un jugador que es muy vistoso de ver. Si tiene confianza es un jugador con mucho regate y último pase. Le puede dar mucho a los delanteros. Al final tienen que empezar a congeniar en el campo y eso seguro que sale y va a empezar a rodar el equipo como uno de los mejores de la categoría.

El tatuaje con el escudo del Málaga en su espalda es una de las muestras de cariño de Charlie hacia el equipo. El central ha hablado sobre un posible interés del equipo: "Por el Málaga voy allí mañana mismo. Creo que el equipo está por encima de lo que puedo estar, es complicado. Pero soy feliz, trabajo en el fútbol y amo al fútbol y al Málaga. Al final voy a estar ahí para lo que tenga que estar. Hubo hace un año o dos un par de rumores. Lo veo difícil, pero nunca dejo de luchar y soñar y ya se verá".

El británico es titular con el equipo madrileño y ha desvelado un poco cómo es el Sanse: "Doy las gracias por estar aquí. He visto un equipo con gente de renombre que viene de hacer un buen trabajo. El día a día es muy bueno. Se trabaja bastante, se hacen más largos los entrenamientos y creo que nos va a venir bien en el día de mañana. Tenemos los pies en el suelo, porque la liga es muy difícil y tenemos un grupo muy complicado. Vamos a por la salvación y después a soñar". El próximo partido será el sábado a las 21:30 horas ante el filial del Real Madrid y aunque lo ve complicado, dice que "van a salir a ganar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00