Hora 14 Málaga
Economía y negocios

El PSOE exige la protección de la Cueva de la Araña

El grupo municipal pide al Ayuntamiento de Málaga que asuma las conclusiones de los informes independientes que revelan su valor geológico

Interior de la cueva de la Maravilla Blanca de la Araña / Club de Montaña Rincón de la Victoria

El concejal del PSOE, Mariano Ruiz, ha pedido este martes al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Andalucía que se intensifique la protección en la Cueva de la Araña. Los últimos estudios sobre la gruta indican que contiene formaciones muy exclusivas, solo presentes en otras tres cavidades del mundo.

El grupo municipal socialista defenderá el próximo lunes una moción para pedir al Pleno su compromiso para colaborar en su protección. Además, solicitan que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo "puedan valorar in situ los hallazgos de la Cueva de la Maravilla Blanca, evaluando el informe independiente redactado por el Instituto Geológico y Minero de España, la Universidad de Málaga y la Sociedad de excursionistas, asumiendo sus conclusiones".

Más información

Ruiz critica "la parsimonia y lentitud" de la Junta de Andalucía para publicar los informes obligatorios redactados y tomar decisiones al respecto. Además, ha subrayado que la riqueza geológica de la zona es suficiente para protegerla. "La cueva tiene de por sí un valor medioambiental y geológico importante. En cualquier caso, aparezcan o no restos, la cueva llevará una protección desde Medio Ambiente", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00