Sociedad | Actualidad

El acusado de asesinar a su esposa en Rute en julio de 2019 acepta 21 años de prisión

También ha aceptado el alejamiento de sus dos hijos durante 35 años

Ciudad de la Justicia de Córdoba (EP) / Cadena SER

Ciudad de la Justicia de Córdoba (EP)

Córdoba

La defensa del acusado de asesinar a su esposa a martillazos en Rute en julio de 2019 ha aceptado la petición de la fiscalía de 20 años de prisión por asesinato con alevosía y uno más por maltrato habitual. El acusado, de 42 años, ha aceptado la calificación por el crimen que perpetró en el domicilio en el que vivía la víctima con los dos hijos de ambos. También ha aceptado 35 años de alejamiento de ambos menores, de los que pierde la patria potestad.

Así lo han recogido ABC y Diario Córdoba tras la celebración de la primera jornada del juicio con jurado en la Audiencia Provincial de Cordoba. Los médicos forenses han certificado que no se encontraron heridas defensivas por parte de la víctima, que fue atacada por sorpresa. El acusado ha aceptado el relato de la Fiscalía con la conformidad de todas las partes.

El crimen se produjo días después de que ella le comunicará su intención de separarse. Había comenzado a trabajar en la empresa de su hermano. La víctima ya había acudido al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) por un primer proceso de separación entre ambos antes de 2011. La noche de los hechos, el acusado llevó a su hijo a Iznájar, donde residía en aquellos días, y volvió a casa de la víctima, que antes había sido el domicilio familiar, a la que accedió con una llave. Fue al dormitorio de esta, la golpeó y terminó matándola con un martillo.

El acusado ha reconocido los hechos en el juicio. También ha explicado que está bajo tratamiento psiquiátrico, en el que ha dicho que seguirá para su rehabilitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00