Iron Man se viste de traje en Málaga
El traje es el más avanzado del mundo en propulsión humana y puede alcanzar los 136 kilómetros por hora
JetSuit, un traje que permite a quien lo lleva elevarse a través de propulsores en los brazos y que cumple el anhelado sueño de poder volar como el mismísimo superhéroe “Iron Man”, ha sido la sensación este sábado en el aeródromo de Vélez-Málaga (Málaga).
La funcionalidad de este espectacular traje, desarrollado por la empresa “Gravity Industries” y por su fundador, el inventor Richard Browning, se ha podido observar en un vuelo de exhibición que ha dejado boquiabiertos a las más de 300 personas que se dieron cita para ver aquello que parecía impensable: ver volar al hombre.
![Vélez-Málaga (Málaga), 10/09/2022.- El piloto británico Richard Browny se prepara para el vuelo de exhibición de JetSuit, el traje volador desarrollado por Gravity Industries. EFE/Jorge Zapata](https://cadenaser.com/resizer/v2/QXFRWHSCUW745B7Z5AAPD2BBAU.jpg?auth=9e27bc00eb5a8eef1fa948eccd84d3ad3005c3200e42841ffff988f914057fac&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Vélez-Málaga (Málaga), 10/09/2022.- El piloto británico Richard Browny se prepara para el vuelo de exhibición de JetSuit, el traje volador desarrollado por Gravity Industries. EFE/Jorge Zapata / JORGE ZAPATA
![Vélez-Málaga (Málaga), 10/09/2022.- El piloto británico Richard Browny se prepara para el vuelo de exhibición de JetSuit, el traje volador desarrollado por Gravity Industries. EFE/Jorge Zapata](https://cadenaser.com/resizer/v2/QXFRWHSCUW745B7Z5AAPD2BBAU.jpg?auth=9e27bc00eb5a8eef1fa948eccd84d3ad3005c3200e42841ffff988f914057fac)
Vélez-Málaga (Málaga), 10/09/2022.- El piloto británico Richard Browny se prepara para el vuelo de exhibición de JetSuit, el traje volador desarrollado por Gravity Industries. EFE/Jorge Zapata / JORGE ZAPATA
El traje –que los organizadores describen como el más avanzado del mundo en propulsión humana- puede alcanzar los 136 kilómetros por hora y va enganchado a la espalda como si fuera una mochila que puede llegar a pesar 25 kilogramos o 30 si está cargada de combustible –utiliza el mismo que el de un avión comercial-.
Para elevarse utiliza cuatro propulsores –dos en cada mano- con turbinas que expulsan aire y que crean un ensordecedor ruido en el ambiente que obliga a Browning, el portador e inventor del traje, a llevar unos tapones que minimicen el fuerte sonido que produce el artilugio y que ha hecho a pequeños y a mayores taparse los oídos durante el vuelo.
Esta exhibición se ha hecho en la escuela de pilotos "Aerodynamics Academy" de Vélez-Málaga con motivo de la sexta edición del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, que se desarrollará este domingo y que contará por primera vez en su historia con la participación del traje ideado por Browning.
La compañía malagueña, además, ha aprovechado la convocatoria a los medios para la exhibición de este innovador traje para anunciar que la academia impartirá formación de la empresa "Gravity Industries" y se convertirá en el tercer centro del mundo en ofrecerla, ya que existen dos en Reino Unido y en Estados Unidos.
El director general de "Aerodynamics Academy", Carlos Cobos, ha manifestado a Efe que este evento de exhibición del JetSuit es el primero que se realiza en España y destaca que el traje, con una autonomía de 5 a 8 minutos, podría alcanzar la altura que quisiera aunque, por seguridad, suele volar a unos 10 metros.
El traje, como ha mencionado Cobos, ya se está utilizando a nivel militar por parte de los marines de Reino Unido para búsqueda, salvamento y rescate.
El portavoz de "Gravity Industries", Fernando Mendoza-Puccini, ha señalado que el aparato volador cuenta con turbinas como las de un avión que permite “volar sin límites” de una manera muy intuitiva y natural “como si se estuviera corriendo en el aire”, lo que ha hecho que se interesen por ellos algunos ejércitos.
Como Tony Stark, el personaje de cómics y películas creado por Marvel y que se esconde bajo el traje de “Iron Man”, Richard Browning ha sido la estrella del evento y no ha parado de hacerse fotos con las familias mientras portaba su vistoso y pesado traje, que permite volar como un superhéroe.