Monachil invierte 28.000 euros para hacer más accesibles la Casa de la Cultura y el edificio de usos múltiples
El Ayuntamiento ha instalado puertas automáticas y un ascensor, respectivamente, en estos edificios, una actuación muy demandada por los vecinos
Granada
El Ayuntamiento de Monachil ha invertido cerca de 28.000 euros para hacer más accesibles dos edificios municipales, en sendas actuaciones muy demandadas por los vecinos que ya son, por fin, una realidad.
La primera de ellas ha tenido lugar en el edificio de usos múltiples, ubicado en el Camino de la Bojaira del Barrio de Monachil, donde el Ayuntamiento ha instalado un ascensor, que permitirá por primera vez a los vecinos con algún tipo de discapacidad física acceder a la planta superior de este edificio, algo que hasta ahora no podían hacer, al haber solo escaleras. El coste del ascensor ha sido de 20.000 euros.
La segunda actuación ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Monachil, donde el Ayuntamiento ha colocados puertas automáticas, “lo que también mejorará la accesibilidad al edificio y, además, nos ayudará a llevar a cabo el ahorro energético que tan necesario es en estos momentos”, destaca el alcalde de Monachil, José Morales.
El regidor monachileño destaca la importancia de ambas actuaciones, “muy necesarias y muy demandadas por nuestros vecinos, que hoy son ya una realidad gracias a una inversión municipal, financiada íntegramente por el Consistorio con fondos propios”.