Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Política

Dani Pérez sitúa la desigualdad y la crisis habitacional como principales problemas de Málaga

El grupo municipal del PSOE inicia el curso político con la vista puesta en las elecciones de mayo

Dani Pérez, Secretario General de PSOE Málaga, en el centro de la rueda de prensa / PSOE Málaga

Daniel Pérez, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, ha presentado este miércoles las propuestas del grupo para la ciudad. Ha asegurado que los grandes problemas de la ciudad son la desigualdad, la desatención de los barrios más allá del centro y el acceso a la vivienda. Además, acusa al alcalde de "reírse de los más de 5.000 malagueños que se han visto obligados a irse de la ciudad en el último año".

El portavoz atribuye esta problemática a la falta de VPO a precios asequibles para los ciudadanos. "En los últimos 10 años no ha habido construcción de Viviendas de Protección Oficial en Málaga", ha sentenciado. "Una VPO no puede estar en 183.000 euros, como son las que están ahora mismo en venta por el Ayuntamiento de Málaga".

También se ha pronunciado con respecto a las últimas declaraciones del alcalde sobre el tema, en las que atribuía la crisis habitacional de la ciudad a la falta de formación. "Por mucho que Paco de la Torre diga que con una buena formación se puede llegar a cobrar 2.000 euros, no es la realidad de la inmensa mayoría de los malagueños, que se vieron insultados con esas palabras".

Dani Pérez ha criticado la ineficacia del actual gobierno para desarrollar los proyectos de la ciudad como el Astoria, el Guadalmedina o Arraijanal. Además ha criticado la construcción de la Torre del Puerto en esa ubicación y ha mostrado su rechazo al Eje Litoral, que ha calificado de "inviable".

Por su parte, las propuestas del PSOE para el crecimiento de Málaga son potenciar la tecnología y, al mismo tiempo, desarrollar una ciudad ambientalmente sostenible. "Hay que ambicionar para que el parque tecnológico siga creciendo", ha explicado tras hacer referencia a las últimas declaraciones del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las empresas de ciberseguridad de la ciudad.

Sobre la indecisión de Francisco de la Torre con respecto a renovar su candidatura de cara a las municipales, Dani Pérez se muestra convencido de que se trata de una "teatralización". "Yo creo que Paco de la Torre se va a presentar y yo quiero que se presente", ha asegurado el portavoz, que quiere enfrentarse al actual alcalde en un debate de propuestas para Málaga.

"No puede haber una Málaga de tres velocidades: la que avanza muy rápido, la que avanza y la que siempre se queda atrás", ha concluido el socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00