Sociedad | Actualidad
Tráfico de drogas

Detenido uno de los distribuidores de cocaína más activo de la provincia

La Policía Nacional de Jaén se ha incautado de 585 gramos de cocaína de alta pureza que se encontraban en el domicilio del arrestado

Droga intervenida en la Operación Popeye. / Policía Nacional de Jaén

Droga intervenida en la Operación Popeye.

Jaén

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a uno de los distribuidores de cocaína más activo de la provincia. Ha sido en Linares, donde los agentes se han incautado también de 585 gramos de cocaína de alta pureza que se encontraban en el domicilio del arrestado.

Además, en el momento de la detención, el hombre llevaba 35 gramos de droga escondida en sus partes íntimas, localizando después los agentes en su armario el resto de la cocaína intervenida, 550 gramos, además de una báscula de precisión.

Al detenido, de 45 años y de origen colombiano, se le acusa de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Por ello ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional ha bautizado la operación como 'Popeye' y ha valorado la detención como la desactivación de un punto de venta y suministro de cocaína altamente activo que estaba situado en pleno centro de Linares, cercano a colegios y zonas comerciales. El arrestado, presuntamente, era el encargado de la distribución de importantes cantidades de cocaína en diversos puntos de la ciudad y provincia.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00