El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Octavio Chacón y López Simón, a hombros en Utrera ante notables toros de Victorino

El sevillano Pepe Moral, con el peor lote y fallón con la espada, se fue de vacío

Paseíllo en la plaza de toros de Utrera con Octavio Chacón, Pepe Moral y López Simón / Paco García

Utrera

Interesante corrida de Victorino Martín la que se lidió este domingo en Utrera con más de media entrada en sus tendidos y con tres ejemplares notables, primero, cuarto y sobre todo el sexto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, que propiciaron el triunfo de Octavio Chacón y Alberto López Simón, quienes con tres y dos orejas, respectivamente, salieron a hombros del coso de La Mulata. Por su parte, el sevillano de Los Palacios Pepe Moral, con el lote más complicado y desacertado con los aceros, solo pudo dar la vuelta al ruedo en su segundo y se fue finalmente de vacío.

Chacón tuvo un primer oponente que de salida humilló haciendo surcos en el albero con el hocico, aunque en la muleta repuso por ambos pitones. Mantuvo el buen tono de la faena el gaditano para cortar una oreja pese al pinchazo previo a la estocada definitiva. El cuarto fue un toro que tuvo emoción en sus embestidas, más largas por el pitón derecho por el que el trasteo alcanzó grandes cotas. Dos orerjas tras de nuevo pinchazo y estocada.

Pepe Moral pechó con un primer toro más vulgarote y que nunca quiso embestir e hizo el esfuerzo para arrancarle algunas acometidas al quinto, pero el fallo con la espada en ambos casos le privó de lograr algún trofeo, dando la vuelta al ruedo en su segundo y escuchando aviso en ambos casos.

Nada claro fue el primer victorino de López Simón y tampoco nada claro lo vio el madrileño, quien lo despachó de media estocada contraria. Se pudo desquitar en el sexto, de nombre 'Milenario', el mejor toro de la corrida al que se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre. Intensa faena, certero remate con la espada y dos orejas que, junto a su compañero Octavio Chacón, le abrieron la puerta grande del coso utrerano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00