Sociedad | Actualidad

El PP tacha de "esperpento" las declaraciones de David Dorado y pide respeto a la labor del Equipo de Gobierno

El portavoz Miguel Ángel Torrico habla de venganza personal y deja claro que "hasta aquí hemos llegado"

Jose María Bellido y Miguel Ángel Torrico (Prensa Ayuntamiento) / Cadena SER

Jose María Bellido y Miguel Ángel Torrico (Prensa Ayuntamiento)

Córdoba

El Partido Popular ha respondido a las palabras de David Dorado y ha sido especialmente contundente a la hora de defender la labor del alcalde y del equipo de gobierno. El encargado de hablar ha sido el delegado de presidencia, Miguel Ángel Torrico, quien ha calificado de esperpento lo ocurrido este lunes  y ha asegurado que no permitirán ni una sola insinuación más sobre presunta corrupción.

Torrico ha reconocido que la actuación de Dorado responde a una venganza personal contra un alto funcionario del Ayuntamiento y a sus propios compañeros en el gobierno local. "Esto se ha convertido en el esperpento Dorado. Hay que recordar que Dorado fue cesado por pérdida de confianza y deslealtad con el Gobierno Municipal y con su alcalde. No fue cesado porque estuviese inmerso en ningún procedimiento judicial. Desde entonces, hemos mantenido un respetuoso silencio con respecto a Dorado pero hasta aquí hemos llegado. Ya no vamos a consentir ni una insinuación más, ni una sombra más, ni una mentira más. Lo único que está diciendo el señor Dorado en los últimos días, son mentiras, una tras otra. No aceptamos presiones políticas de nadie. Por eso Dorado salió del Gobierno Local y no volverá", afirmó el teniente de alcalde de Presidencia.

Torrico ha defendido la colaboración y la transparencia del ayuntamiento con la fiscalía en los dos procesos judiciales abiertos, dejando claro que nunca se obstruyó la investigación interna del secretario del pleno. "No hay a día de hoy ni un solo cargo político ni directivo del PP y Cs investigado. Ni uno. Solo hay un técnico que veremos en qué situación queda. Nunca ha habido obstrucción a la labor del Secretario del Pleno. Siempre hemos colaborado con la Justicia más allá de la imaginación y el delirio del señor Dorado. La gente es inteligente y sabe que todo esto es solo parte de la imaginación del señor Dorado, que actúa por una venganza personal", concluyó Torrico, quien ha confirmado que la fiscalía nunca pidió expedientes sobre el alumbrado de Villarrubia en 2012, un documento que, ha reconocido, no existe. El delegado de presidencia ha lamentado que la oposición aproveche este asunto para sacar rédito político, a pesar de que no hay nadie del equipo de gobierno investigado por este asunto.

Por otra parte, el alcalde de Córdoba, Jose María Bellido, ha confirmado que mañana se reunirá la comisión de seguimiento del pacto de gobierno local entre PP y Ciudadanos.

Bellido, que ha lamentado lo ocurrido con las palabras de Dorado, ha dejado claro que la situación es insostenible y no descarta tomar algún tipo de decisión mañana. "La situación se ha vuelto insostenible y no se puede continuar así ni un solo día más. Nos reuniremos y no descartamos nada", dijo Bellido.

El partido socialista ha calificado de "espectáculo" y de "vergüenza" lo ocurrido con Dorado, a raíz de sus palabras, su dimisión y posterior revocación. La concejala Carmen Campos ha pedido a Bellido que asuma su responsabilidad política en el desprestigio de la institución y que se marche. "El mandato ha fracaso. Es de locos todo lo que está ocurriendo. Bellido debería irse cuanto antes y no desprestigiar más la institución. Todos mienten y ya no nos podemos fiar de nadie en ese equipo de gobierno. El mandato ha fracaso por los líos, la dejadez y la corrupción", afirmó Carmen Campos.

Los socialistas, además, se han postulado como el único partido preparado para tomar las riendas del gobierno local a partir de las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00