Adolfo Molina, nuevo delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba
Podría compatibilizar su cargo en la administración con la presidencia del partido en la provincia, pero tendrá que autorizarlo expresamente la dirección nacional del PP

El presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, en una foto de archivo / EUROPA PRESS

Córdoba
El actual presidente provincial del Partido Popular (PP) de Córdoba, Adolfo Molina, ha sido designado como delegado territorial del gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, tal y como había avanzado Radio Córdoba - Cadena SER. Así lo ha resuelto el Consejo de Gobierno celebrado este martes, en el que se ha informado que los nuevos delegados tomarán posesión esta misma tarde en un acto en el palacio de San Telmo (Sevilla).
Molina toma el relevo del ya 'número dos' del partido a nivel regional, Antonio Repullo quien cesó en el cargo antes de las elecciones del pasado 19 de junio, para ser reemplazado de forma temporal por María Jesús Botella. A sus 47 años, el egabrense asumirá la responsabilidad de representar a la administración de Juan Manuel Moreno en Córdoba tras una holgada trayectoria en política. Ha sido diputado provincial, delegado de presidencia en el Ayuntamiento de Cabra o secretario general de los populares cordobeses. Desde 2012, es parlamentario autonómico.
Durante los últimos años, ha defendido que "el modelo del PP-A funciona porque parte del diálogo", acercándose más a posturas moderadas que a la confrontación que han abanderado otros líderes provinciales. Por su parte, los militantes populares le reconocen el "haber mantenido el equilibrio entre las distintas sensibilidades internas de su partido".
Como delegado del gobierno en Córdoba, pasará a depender directamente de la Consejería de Presidencia, que encabeza Antonio Sanz, y obtendrá una retribución bruta de 58.352 euros al año. Esta misma tarde