La portada de la Feria del Centro vuelve a lucir tres años después
La imagen es obra del diseñador rondeño Javier Jiménez Perdigones y refleja la puerta principal de la Plaza de Toros con distintos motivos relacionados con la feria y el mundo de la moda

El comienzo de la Carrera Espinel ya da la bienvenida a la feria a rondeños y visitantes / Cadena SER

Ronda
Este fin de semana se ha instalado la portada de la Feria del Centro en su ubicación tradicional, al comienzo de Carrera Espinel. La imagen es obra del diseñador rondeño Javier Jiménez Perdigones.
En la imagen se puede ver representada la puerta principal de la Plaza de Toros adornada con motivos de feria, y especialmente con elementos relacionados con la moda. “He querido coger un monumento tan importante como este y conjugarlo con elementos de mi profesión, como tules, flores, trozos de vestidos diseñados por mi…”, ha explicado Jiménez.
También destacan las figuras de Antonio Ordóñez y su hija Carmen, ambos muy vinculados a la ciudad del Tajo y a su feria, además del padre del diseñador tocando la guitarra. “Era muy amigo de Carmen en su juventud, ha recordado el diseñador.
“Pensar en la feria es llenar mi cabeza de recuerdos y vivencias, es sentir como llega una semana donde mi pasión cobra vida, mi inspiración en forma de volantes pasea por el Real, el trabajo de todo un año sale a la calle para vestir a mis Goyescas”, ha añadido.
De esta forma, la portada de Feria vuelve a lucir después de tres años, después de que los festejos no se celebrasen en 2020 ni 2021 debido a la pandemia del covid.