El servicio de Emergencias 112 Andalucía estrenará sede en Málaga a finales de octubre
Las instalaciones cuentan con tres plantas y un espacio de 1.900 metros cuadrados
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, visitan las instalaciones en obras de la nueva sede de Emergencias 112 de Andalucía / Junta de Andalucía
Málaga
Las obras de la nueva sede del servicio de Emergencias 112 Andalucía en Málaga acabarán a finales de octubre. El centro regional y provincial unificará los servicios del teléfono de Urgencias, de Protección Civil, del plan INFOCA contra los incendios y de la Policía Autonómica. El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado este miércoles las instalaciones en el Parque Tecnológico de la ciudad.
El edificio cuenta con tres plantas y un espacio de 1.900 metros cuadrados. El mal estado de las instalaciones antes de las reformas ha llevado a aplazar el proceso hasta otoño. La Junta ha invertido un presupuesto de 1.317.752 millones de euros. "Se trata de un ejemplo de eficacia y eficiencia del gasto público", ha declarado el consejero, que también ha confirmado que ya se ha ejecutado más de un 70% de de las obras.
Las salas del 112 de Málaga han permanecido en las antiguas instalaciones de Avenida de la Aurora durante más de 20 años. Esta nueva sede permitirá incrementar el número de puestos, que estarán mejor habilitados y contarán con un mejor equipamiento. Habrá de 15 a 26 puestos en la sala regional y de 5 a 12 en la provincial.
El servicio del 112 gestionó en Andalucía 773.638 emergencias durante 2021, de las que más de 150.000 eran de Málaga.