Actualidad

Almuñécar cierra el grifo

Queda prohibido lavar el coche en lugares no autorizados, el baldeo de terrazas privadas y el rellenado de piscinas

Playa de Velilla, en Almuñécar (Granada) / Jaime Bedmar

Playa de Velilla, en Almuñécar (Granada)

Granada

La sequía aprieta, los ayuntamientos toman medidas. Almuñécar, seguramente el destino vacacional por antonomasia de la provincia de Granada, ha anunciado restricciones y medidas de ahorro para intentar paliar la situación de extrema gravedad que sufre el acuífero que abastece el municipio.

El alcalde, Juan José Ruiz, Joya ha emitido un bando que contiene medidas a nivel particular. Queda prohibido en Almuñécar el lavado de vehículos fuera de establecimientos autorizados; prohibido el baldeo de terrazas privadas y espacios privados dentro de una urbanización; prohibido el llenado o rellenado de piscinas privadas; y pide el alcalde en el bando municipal la reducción del riego de jardines privados al mínimo vital. Todo esto a nivel particular.

Además, el Ayuntamiento restringe baldeos en la vía pública e instalaciones municipales, suspende la limpieza a manguera abierta, salvo en "casos estrictamente necesarios por razones de higiene y salubridad"; reduce el riego de parques y jardines al mínimo vital; y se compromete a revisar y optimizar los sistemas de riego instalados en zonas verdes del municipio sustituyendo progresivamente la aspersión por un sistema de riego por goteo.

Además, el Ayuntamiento de Almuñécar cortará el agua de duchas y lavapiés en todas sus playas desde el 1 de septiembre y, en todo caso, llama a la corresponsabilidad. El agua es un asunto de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00