Erik Domínguez apuesta por no hacer grandes cambios en las delegaciones de la Junta en Jaén
Se ha rumoreado una serie de nombres, pero el presidente provincial del PP ha confirmado a preguntas de Radio Jaén Cadena SER algunas de sus preferencias
Jaén
Erik Domínguez apuesta por no hacer grandes cambios en las delegaciones de la Junta en Jaén. Se ha rumoreado una serie de nombres de cara a ocupar las delegaciones provinciales de las distintas áreas de la Junta de Andalucía en Jaén, pero el presidente provincial del PP ha confirmado a preguntas de Radio Jaén Cadena SER algunas de sus preferencias. No se sabrán con certeza dichos nombres hasta dentro de algunos días o semanas, pero ya se barajan algunos. Miembros del PP como Jesús Estrella o Luís Mariano Camacho suenan con mucha fuerza. Y Erik Domínguez lo reconoce públicamente. Dice que quiere ser cauteloso con este asunto, ya que hay muchos nombramientos de la Junta de Andalucía que aún no se han anunciado a nivel regional.
Pero no se corta a la hora de concretar las apuestas del presidente provincial del PP de Jaén. “No es ningún secreto que mi apuesta para mantener la delegación del gobierno es Jesús Estrella. No es ningún secreto que no me gustaría hacer excesivos cambios en los actuales delegados territoriales del PP. Y tampoco es ningún secreto que, en principio, las delegaciones territoriales que hoy ostentan representantes del partido de Ciudadanos deben cambiar todos, y sustituidos evidentemente por delegados de nuestro propio partido. Esto nada tiene que ver con la valía, yo estoy muy orgulloso de todos los delegados. El trabajo que se ha hecho ha sido muy bueno. Pero evidentemente yo creo que tenemos dentro de la casa peso suficiente y grasa suficiente como para poder dirimir esos puestos entre nuestras propias filas”.
Anuncia asimismo que iniciarán el nuevo curso político en septiembre con un comité ejecutivo y una junta directiva donde propondrá la incorporación de un nuevo miembro como vicesecretario provincial de economía y empleo, concretamente José Agustín González Romo, “al que se darán plenos poderes” en las referidas áreas del PP de Jaén.
Apuesta por la Ciudad Sanitaria
Declaraciones realizadas en rueda de prensa donde el presidente provincial del PP de Jaén confirmaba que “la Ciudad Sanitaria será el proyecto estrella de esta legislatura”. Domínguez hacía referencia a distintas reuniones con la Consejera de Salud y Consumo a finales de julio donde se pusieron sobre la mesa proyectos e ideas que ya se venían trabajando desde hace tiempo. Pero uno resalta sobre el resto, ya que se pondrá especial énfasis en la Ciudad Sanitaria.
“El proyecto estrella que tendrá que marcar la legislatura que comienza ahora es, sin duda alguna, la Ciudad Sanitaria. Es una prioridad absoluta en la que la Consejera coincide y que yo tengo la certeza, y así me lo aseguró la Consejera, que veríamos grandes avances durante esta legislatura. Será el proyecto estrella sin olvidar evidentemente todas las otras cuestiones que están ahí más las que vayan surgiendo. Pero ambos coincidimos en que el proyecto que teníamos que decirle a Juanma Moreno que tenía que salir sí o sí, y ver la luz en este legislatura de forma fehaciente, era este”.
Confirma que esto ha sido consensuado con la Consejera y "que será una realidad durante esta legislatura". Otra cuestión que aplaude son las recientes declaraciones del nuevo Consejero de Universidades sobre el modelo de financiación. Argumentaba Erik que no iban a consentir que el modelo de financiación perjudicase a la UJA bajo ningún concepto. Anuncia también que siguen trabajando en la configuración de la convención provincial de noviembre en Ifeja, donde habrá paneles de salud y economía. Sobre el anunciado cambio de sede de los populares en la provincia, anunciado hace ya muchos meses, confirma Erik Domínguez que el proceso sigue en marcha. Se encontró un lugar que encajaba, perteneciente a Unicaja y ubicado en la zona de puerta barrera de la capital. Se ha convenido un tipo de contrato adecuado para ambas partes y ahora están inmersos en el proceso, que no es sencillo, porque el lugar requiere de obra y una significativa inversión.