Sociedad

Un pedacito del Corpus de Valenzuela, en el Camino de Santiago

Vecinos de la localidad instalarán reproducciones de las famosas alfombras en el Camino

Corpus en Valenzuela (Ayto. de Valenzuela) / Cadena SER

Córdoba

Más de 100 vecinos y vecinas de la localidad cordobesa de Valenzuela, instalarán reproducciones de las conocidas alfombras del Corpus en diferentes puntos del Camino de Santiago, aprovechando una peregrinación a la capital Xacobea a finales de este mes de agosto.

Las alfombras del Corpus son una de las tradiciones más conocidas de Valenzuela, tanto a nivel patrimonial como turístico. Creadas con serrín coloreado, son auténticos tapices cromáticos espectaculares a la vista, que adornan las calles de la localidad cada año. Ahora, con esta iniciativa, un pedacito de Valenzuela lucirá en el camino de Santiago. "Unimos el pueblo de Valenzuela y esa alfombra de serrín multicolor con el Camino de Santiago, la mayor ruta de peregrinación en España. Llevaremos una réplica de esa alfombra a varios puntos del Camino de Santiago", comentó la delegada de Turismo de la Diputación Provincia, Inmaculada Silas.

El alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa, afirmó que "un grupo de casi 100 vecinos y vecinas serán los encargados de realizar varias réplicas de nuestra emblemática alfombra de serrín multicolor, tradición que cuenta con más de 50 años de historia", comentó.

Pedregosa ha añadido que “esta propuesta se enmarca en nuestro continuo compromiso con la difusión de nuestras tradiciones, llevando nuestras alfombras a ciudades que, por diversas circunstancias conforman un enclave destacado en el Camino y que al igual que Valenzuela forman parte de una agrupación mundial cuyo origen se centra en el fomento de la riqueza patrimonial y humana de esta peregrinación a través del diseño de alfombras multicolor de diferentes materiales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00