Comienza el desdoble de la antigua N-IV a la altura de las bodegas Croft
Las obras se van a prolongar´hasta finales de este año y serán el inicio de la recuperación urbanística de esta zona de Jerez
Antonio Ramírez es el fundador y director general de Albor
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Este miércoles han comienzan las obras del desdoble de la antigua N-IV a la altura de las bodegas Croft. Los trabajos se van a ejecutar en el tramo que une la avenida Tío Pepe, con las avenidas Adolfo Suárez y Reina Sofía. Es el único tramo que aún quedaba pendiente de contar con dos carriles.
Las obras se ejecutarán gracias a un acuerdo al que el Ayuntamiento de Jerez ha llegado con los propietarios de estos terrenos, Albor, una empresa que va a construir un centro de formación y una residencia de estudiantes en esa zona.
La inversión para llevar a cabo este desdoble es de 1.2 millones de euros, coste que asume la empresa, y el plazo de ejecución será de cinco meses, por lo tanto, a finales de año ya estarán abiertos los nuevos viales al tráfico.
Además de un centro de formación con capacidad para hasta 1.500 alumnos y una residencia de estudiantes, también se van a edificar locales para albergar otros negocios y empresas, y zonas verdes.
Antonio Ramírez, fundador y director general de Albor, ha asistido este miércoles al inicio de los trabajos y ha estado acompañado por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. La regidora ha valorado la importancia de recuperar esta zona de Jerez.
Una vez concluido el desdoble, ya a principios del próximo año comenzarán las obras del centro de formación en las antiguas bodegas Croft y en una de las parcelas colindantes. La intención de Albor es inaugurarlo en septiembre de 2023.