La delegación de Salud rechaza una nueva ola de contagios
La cuarta vacuna comenzará a administrarte en otoño para personas vulnerables, residencias de ancianos, mayores de 60 años y sanitarios

Francisco J. Tinahones, director científico de Ibima; Carlos Bautista, delegado territorial de Salud; Jesús Bonill, coordinador de Servicios de Investigación en la UMA; José Antonio Ortega, gerente del Hospital Virgen de la Victoria.

El delegado territorial de Salud, Carlos Bautista ha estado en la presentación del primer torneo de fútbol 7 en beneficio de la investigación biomédica.
Durante la ronda de preguntas ha sido preguntado por la situación de la pandemia, en la que ha destacado que la incidencia del virus ha bajado en los últimos días, aunque la incidencia sigue siendo alta.
Pese a esta situación, la delegación de Salud subraya que no se puede hablar de una nueva ola de la pandemia y destaca que la situación en los hospitales es mucho mejor que en otros momentos.
Bautista ha querido mantener la precaución y ha recomendado el uso de la mascarilla en caso de encontrarnos en una situación de elevada exposición ante el virus, lo que pueden ser concentraciones de personas, como ferias o conciertos, y el lavado de manos.
Las autoridades sanitarias apuntan a otoño como la época en la que puede aumentar de forma significativa los niveles de contagios del virus.
Además, ha tratado el caso de la vacunación en Málaga. En la provincia hay cerca de seiscientas mil personas sin recibir la tercera dosis. El caso de la Costa del Sol es particular porque hay más gente sin vacunar que en otras regiones del país. Sanidad achaca este dato a que hay más turistas que en otras zonas.
La cuarta dosis se empezará a administrar después del verano para personas vulnerables, mayores de 60 años, residencias de mayores y sanitarios.