Política
AGENCIA ESPACIAL ESPAÑOLA

La Junta aprobó apoyar a Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española, el mismo organismo al que aspira Jaén

El gobierno bipartito de PP y Cs respaldó la candidatura sevillana mientras que los mismos partidos, el pasado día 4 de julio, reclamaron en la Diputación que que la provincia jienense se postule para acoger esta entidad

Imagen de archivo de un Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. / Andalucía Información

Jaén

El gobierno bipartito de la Junta, formado por PP y Ciudadanos, apoyó el pasado siete de junio en su reunión semanal del Consejo de Gobierno, apoyar a Sevilla como candidata a la Agencia Espacial Española, el mismo organimos al que aspira Jaén. En la nota enviada se indica que la capital andaluza tiene el único parque tecnológico de toda España dedicado al sector aeroespacial y que tanto la ciudad y la provincia sevillana tienen experiencia en la organización de eventos en el sector.

Este apoyo por parte del ejecutivo regional, formado por PP y Ciudadanos en aquel momento, contrasta con lo que tanto Partido Popular y la formación naranja promueven en la provincia. Cabe recordar, por ejemplo, que el pasado cuatro de julio, los dos partidos apoyaron una propuesta para que fuera Jaén la que albergue esta agencia.

Sin embargo, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, envió una carta al presidente andaluz en funciones, Juan Manuel Moreno, para pedir que cambie de opinión y apoye a Jaén. De esta manera, le solicita colaboración para elaborar una candidatura que tenga en cuenta, dice, los factores diferenciadores del territorio jienense.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00