Salud y bienestar

Jaén cuenta con la tasa de contagio más alta de Andalucía

Ese es uno de los preocupantes datos aportados este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, habiendo subido 5 puntos respecto al registro del pasado viernes

La mano de un enfermo, en una cama de Hospital / Luis Alvarez

Jaén

Jaén tiene la tasa de contagio más alta de Andalucía. Ese es uno de los preocupantes datos aportados este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, habiendo subido 5 puntos respecto al registro del pasado viernes. Concretamente contamos con una tasa de 804,6 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Un dato, recordamos, que se refiere a la población mayor de 60 años. Contamos, por tanto, con la tasa más alta de toda la región y nos siguen en esta lista Almería, Málaga y Granada.

También tenemos que volver a referirnos a una gran cantidad de contagios, puesto que en tan solo 4 días se han producido 628 nuevos positivos en la provincia de Jaén. Para rematar estos pésimos datos de contagio covid, lamentar que 6 jiennenses hayan perdido la vida por este motivo en las últimas jornadas. Y ya han sido 1.443 desde el inicio de la pandemia.

La situación en los hospitales tampoco es mucho mejor, puesto que desde el viernes han requerido ingreso hospitalario 39 jiennenses, afortunadamente ninguno de ellos en las UCI. También se ha producido una significativa cantidad de curaciones, habiendo superado la enfermedad 485 vecinos y vecinas del territorio jiennense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00