La calle Álamos de Jaén capital sufrirá una profunda obra en agosto
Tal como han confirmado fuentes del consistorio jiennense a Radio Jaén Cadena SER, las obras tendrían previsto iniciarse el 1 de agosto y se mantendrían prácticamente durante todo el mes

La calle Álamos de Jaén capital, durante un día soleado, con tráfico y personas andando / Jose Gómez Garrido

Jaén
La calle Álamos de Jaén capital sufrirá una profunda obra en agosto. Tal como confirmaron fuentes del consistorio jiennense a Radio Jaén Cadena SER, las obras tendrían previsto iniciarse el 1 de agosto y se mantendrían prácticamente durante todo el mes. Recordamos que la calle Álamos de la capital es una de esas vías en permanente obra de conservación, ya que cada pocos meses requiere de intervención urgente ante su mal estado. Esta acción integral vendrá tras las obras que se acometen actualmente en la cercana calle Colón, en pleno casco antiguo. Así lo confirmó a esta redacción el edil de mantenimiento urbano de Jaén, Francisco Padorno.
“Estas obras se podrán dar de la mano con la continuación de la calle Los Álamos, que también la vamos a reparar porque es un mes sí, un mes no, en los que tenemos que acometer reparaciones por los adoquines también que en su día no tuvieron la colocación más idónea. Nos está dando muchos problemas, sobre todo en épocas de lluvia”. Padorno ampliaba que “ya está adjudicada la obra, y está prevista iniciarla el día 1 de agosto y finalizarla de cara al 31 de ese mismo mes. Aunque si podemos terminarla antes, mejor”.
La calle Álamos es como un enfermo siempre en consulta. Han sido ya muchas las intervenciones puntuales que ha tenido que recibir para poder mantenerse en pie. La última fue hace, como quien dice, dos días ya que se produjo en el mes de marzo de cara a la Semana Santa. Se procedió a labores de mantenimiento en varios tramos.
Otro inconveniente de esta céntrica vía es que recibe una ingente cantidad de tráfico rodado, incluso de vehículos pesados, que circulan hacia distintos barrios de la ciudad. Antes de la intervención producida en marzo de este año se realizaron otras dos más en octubre de 2021 y en septiembre de 2020.
Pero este tipo de intervenciones que se realizan cada pocos meses no sirven de mucho, según el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que lo que se requiere es de una acción integral que subsane todos los problemas coyunturales de la misma.