Los atletas Fermín Cacho y Ruth Beitia reciben el Olivo Solidario
Apadrinan un olivo en el Ecoparque del pueblo de Carboneros

El Alcale de Carboneros, Domingo Bonillo junto a Fermín Cacho, Ángel Vera, diputado y Ruth Beitia

Jaén
Con apenas 650 habitantes el pueblo de jiennense de Carboneros con su Alcalde, Domingo Bonillo, a la cabeza han protagonizado un nuevo acto de cultura, solidaridad y deporte.
Los olivos que el Ayuntamiento tiene en el Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos ubicado en Carboneros tienen a partir de hoy el apadrinamiento de dos grandes del atletismo nacional. El soriano aunque afincado en Andujar y ganador de un oro en 1.500 en las Olimpiadas de Barcelona y con una estrecha relación con toda la provincia, Fermín Cacho.
Junto a él una de las mujeres que más éxitos ha dado al atletismo nacional, la santanderina Ruth Baitia. Treces veces campeona de España en salto de altura al aire libre y dieciséis en pista cubierta. Dos figuras del deporte que han llegado hasta este pequeño pueblo pero grande en iniciativas culturales y solidarias.
Tanto Fermín como Ruth se mostraron muy orgullosos de por poseer el Galardón “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” y que un olivo milenario lleve a aprtir de hoy su nombre.
Esta iniciativa está apadrinada en Carboneros por el ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque y otros otros ya han recibido este Galardón la RFEF a través de su presidente Luis Rubiales, la RTVE o la cantante Rozalén.