VOX suma una nueva dimisión y se desmorona en los ayuntamientos de la provincia de Málaga
La portavoz del partido de ultraderecha en el Ayuntamiento de Benalmádena dimite y la tendría que sustituir la siguiente en la lista que dejó de militar en la formación hace un año
"La gestora ha querido imponer a sus amigos" Julia Navarrete
03:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
VOX suma una nueva dimisión en la provincia de Málaga y se desmorona en los municipios de la costa. La hasta ahora portavoz de la formación de ultraderecha en el Ayuntamiento de Benalmádena, Gema Carrillo, ha presentado su dimisión y en su puesto, al correr la lista, debería entrar un ex militante que dejó el partido hace ahora un año.
Carrillo, que dejará de ser la portavoz y que entregará su acto de edil en este consistorio a finales de mes -en el pleno municipal del próximo 30 de junio- tras hacer oficial este miércoles su renuncia, asegura que su marcha se debe a problemas personales que hacen incompatible mantener su cargo. Cuestionada por la SER detalle que "se debe a una mezcla de todo" sin descartar que sea también consecuencia del resultado electoral que VOX cosechó el pasado domingo así como las posibles discrepancias que ha podido tener con la gestora de la formación en la provincia en los últimos meses.
Su sustituta, Julia Navarrete, dice que abre un periodo de reflexión sobre si asumirá o no el acto de edil en Benalmádena pero confirma que "no será con las siglas de VOX con total seguridad" donde dejó de militar hace casi un año (en julio de 2021) por claras diferencias con la gestora provincial al que acusa de "colocar a sus amigos". Si accediera al puesto lo haría desde el grupo de ediles no adscritos del consistorio tal como ha explicado en la SER.
En las elecciones autonómicas del pasado domingo, 19 de junio, VOX en la provincia de Málaga logró mantener a sus dos diputados autonómicos por la provincia de Málaga en el parlamento; sin embargo, el resultado cosechado nada tiene que ver con las previsiones que tenía el partido en Andalucía donde apenas ha conseguido subir en dos escaños más.
Los problemas con la gestora de VOX en Málaga han sido numerosos durante los últimos meses con claras diferencias entre los cargos públicos que hay en algunos ayuntamientos y que, al final, están terminando con la renuncia o cese de quienes se muestran contrarios a las directrices del partido. Desde la dirección de VOX han declinado valorar la nueva dimisión registrada en la provincia.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....