Profunda reparación, ante su mal estado, de los caminos del Parque del Bulevar de Jaén
El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, asistía al inicio de las obras de estas dos vías peatonales que recorren el espacio verde de este a oeste

Un operador utiliza una grúa pequeña para realizar obras en el Parque del Bulevar de la capital jiennense / Jose Gómez Garrido

Jaén
El Ayuntamiento repara, ante su mal estado de conservación, los caminos que atraviesan la tercera fase del Parque del Bulevar. El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, asistía al inicio de las obras de estas dos vías peatonales que recorren el espacio verde de este a oeste. Según el edil, la intervención era absolutamente necesaria e impostergable debido a que los caminos se encontraban totalmente “deformados”. La razón de ello es la propia naturaleza del entorno, ya que las raíces de los árboles se habían abierto paso hasta el exterior, subiendo o hundiendo el pavimento. También por “la falta de mantenimiento” que había sufrido durante la legislatura anterior, tal como criticaba Javier Padorno.
Será una actuación de gran calado, ya que es imprescindible demoler todo el firme. A partir de ahí, indica el edil, se extenderá una capa de zahorra y se reconstruirá la solería con hormigón impreso. Una forma para darle más “vistosidad” a la zona. Las obras se incluyen dentro del plan municipal puesto en marcha ya hace dos años, donde se incluyen acciones como la remodelación de la calle Colón de la capital jiennense. De hecho, ya han sido ejecutadas mejoras en 22 vías y plazas.
Actualmente, según recordaba Padorno, se realizan también obras de reposición de baldosas en la Ronda de los Derechos Humanos o la renovación de pavimento de la Plaza Virgen de Linarejos en el Polígono del Valle. “De este modo, la Administración local cumple con su propósito de intervenir para la mejora de vías y plazas en todos los barrios de la ciudad, un proyecto que tiene como premisas la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de calles y plazas para hacerlas más cómodas y recuperarlas como espacios de encuentro para la ciudadanía”.
Con hasta 436.000 euros de inversión se cuenta para el Proyecto de Reparación de Acerados para actuar en más de dos decenas de calles jiennenses.