Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde Jerez y Sanlúcar hasta Galicia
En la "Operación Ruta de la Plata" los agentes de la Policía Nacional han arrestado a los 22 integrantes de los clanes gallegos y andaluces
Jerez de la Frontera
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que estaba dedicada al tráfico de drogas desde Andalucía hasta Galicia. La operación "Ruta de la Plata" se salda con 22 personas detenidas, tres en Sanlúcar de Barrameda, una en Jerez, dos en Ayamonte y 17 en Ferrol.
El grupo estaba organizado en dos clanes, el de Andalucía proveía de estupefacientes al gallego. En Ferrol había varios pisos desde los que se distribuía la droga, las conocidas como "guarderías". Además, en esa ciudad gallega la organización contaba con un piso de seguridad en el que se alojaban los transportistas que llegaban desde Jerez, Sanlúcar y Ayamonte.
Así las cosas, los agentes han intervenido más de 30 kilos de hachís, 300 graos de cocaína, cuatro armas cortas, una escopeta de cañones recortados, casi 2.000 plantas, 40.000 gramos de marihuana, 1.500 gramos de sustancia para corte, 20.00 euros en efectivo y dos informes de la Guardia Civil.