Las noticias de Andalucía
Política

Teresa Rodríguez: "Andalucía tiene suficiente dignidad como para no tragarse a Macarena Olona"

La líder de Adelante Andalucía también destaca que han conseguido representación parlamentaria

Teresa Rodríguez tras los resultados del 19J

Sevilla

La cabeza de lista de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez ha valorado los resultados electorales. Cree que esta nueva formación ha cumplido su "principal objetivo" que ha sido conseguir entrar, en el parlamento andaluz. Rodríguez también ha asegurado que se consigue un segundo objetivo, que ha sido frenar a Vox. La líder de Adelante considera clave que no entren en el gobierno y ha dicho literalmente que "Andalucía ha tenido la suficiente dignidad como para no tragarse a Macarena Olona".

Adelante Andalucía ha conseguido dos escaños, uno en Cádiz y otro en Sevilla. Serán Teresa Rodríguez y Maribel Mora las que ocupen los escaños de esta formación, lo que supone, según ha dicho, la creación de un nuevo espacio de la izquierda dentro del parlamento.

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha mostrado satisfecha de los resultados obtenidos en los comicios, que le han otorgado dos parlamentarios. Uno por Sevilla y otro por Cádiz. Rodríguez ha destacado que les permitirá formar parte del grupo mixto, que integrarán exclusivamente ellos, porque Por Andalucia ha logrado tener grupo parlamentario.

Más información

Ha vuelto a tender la mano a las izquierdas, en clara referencia a Por Andalucía a la que, sin embargo, ha reprochado que no hayan respetado el pacto de no agresion, además de responsabilizarla de la fragmentación de la izquierda.

"Quienes hoy hablan del marco de la desunión de la izquierda quizás tendrían que haber pensado lo poco oportuno que era fragmentar la izquierda. Lo que tendría que haber pasado es preservar el espacio plural, sin embargo para algunos fue prioritario buscar el enemigo interno. Con todo, Rodriguez les ha tendido la mano y cree necesario que, durante esta legislatura, se pongan en marcha políticas contra las privatizaciones de la derecha en la sanidad y la educación y para apostar por todos los sectores productivos. "Frente a eso, nos encontrarán de frente"

La candidata de Adelante Andalucia ha subrayado que el proyecto andalucista no ha hecho más que arrancar. "Vamos a seguir apostando por la voz propia en las municipales y en las elecciones generales. Pondremos una voz en Madrid que defenderá a Andalucia"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00