Economia y negocios

Punto y seguido para la Feria del Olivar de Baeza

Tras las vicisitudes de la pandemia, Futuroliva vuelve a la normalidad este jueves con su cita bianual para acoger a alrededor de 150 empresas del sector una amplísima agenda de actividades

Asistentes a Futuroliva contemplan distinta maquinaria agrícola expuesta en la Feria del Olivar de Baeza / Futuroliva

Jaén

Se escribe un punto y seguido para la prestigiosa Feria del Olivar de Baeza. Tras las vicisitudes de la pandemia, Futuroliva vuelve a la normalidad este jueves con su cita bianual para acoger a alrededor de 150 empresas del sector una amplísima agenda de actividades que se prolongarán hasta el próximo sábado. A las 11:00 de la mañana se produce la inauguración con la presencia de personalidades de la política y del sector agrícola. La prestigiosa Feria del Olivar de Baeza alcanza ya su décimo segunda edición y vuelve a registrar datos prepandemia con una importante presencia de empresas del sector.

Futuroliva está organizada por Populo Servicios Turísticos y este año contará con una novedad muy importante, el cambio de espacio ya que se traslada al Nuevo Recinto Ferial, con una extensión de 23.000 m2 perfectamente acondicionados para celebrar el principal evento oleícola de este año 2022. Jornadas Técnicas y Foros de debate con muchas instituciones implicadas y creados para el interés de los agricultores, técnicos, agricultores y profesionales del sector.

Sebastián Moreno, de Pópulo Servicios Turísticos. “Estamos bastante ilusionados por cómo se ha dado la cosa en cuanto a lo que ha sido contratación, estamos en torno a las 150 empresas a parte de las administraciones, instituciones y colaboradores oficiales que van a apoyar el evento. Muy ilusionados con este nuevo recinto, bastante amplio y mucho más cómodo, sobre todo para la instalación de maquinaria agrícola”.

Se prevé el desarrollo de alrededor de 20 ponencias, showcookings, catas de aceite o el tradicional concurso de FuturoChef. Ya culminó el premio de fotografía con Floren Fernández como ganador. Además, se contará con la presencia del ministro de agricultura, Luis Planas, en Futuroliva 2022. Para Sebastián Moreno, “hay acciones muy interesantes con showcookings, talleres de cata, presentaciones de libros, talleres de cosmética… hay más de 15 actividades solamente en el área de gastrofuturoliva. Estamos con mucha fuerza y volviendo a recuperarnos después de cuatro años sin poder desarrollar Futuroliva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00