Ecologistas en Acción acusa al Ayuntamiento de incumplir la normativa sobre la poda de arbolado
Los ecologistas no descartan emprender acciones legales contra el gobierno local por este asunto

Zona arbolada de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
Ecologistas en Acción Jerez denuncia que el Ayuntamiento de Jerez incumple la normativa municipal sobre la poda de arbolado. Según los ecologistas, la normativa prohíbe la poda del arbolado durante el período de cría de las aves, algo que, no están cumpliendo desde la delegación municipal de medio ambiente.
Desde Ecologistas en Acción van a estudiar la posibilidad de emprender acciones legales por este incumplimiento.
El pasado mes de marzo, varias organizaciones se reunieron con la alcaldesa para trasladarles su preocupación por el incumplimiento de esta norma, así como diversas deficiencias en la gestión del arbolado, que causan el deterioro y la muerte de numerosos árboles por todo el territorio municipal. Según los ecologistas, desde el gobierno local se comprometieron a cancelar las podas en época de nidificación diciendo que en esa época tan solo se podarían palmeras y aquellos árboles que estuvieran desprovistos de hojas, pero, eso no se ha cumplido.
Entre los ejemplares muertos que presentan mayor riesgo están los troncos de las palmeras muertas en el Parque del Retiro o los arces de la calle Boabdil y calle Cabo de Palos. De la misma forma es “inexplicable” para los ecologistas que decenas de árboles estén dañados por los protectores metálicos de los alcorques y que el ayuntamiento no tenga tiempo de retirarlos.
Precisamente hoy está prevista la poda de los almeces de la calle Azufre.