De la Torre les paga más por objetivos a cuatro gerentes y a otros cuatro les abona el máximo estipulado
Ocho de los gerentes y directores del ayuntamiento de Málaga han aumentado o mantenido el dinero en pluses percibido durante 2021
Málaga
El ayuntamiento de Málaga les ha pagado el tope establecido en pluses por objetivos en 2021 a cuatro de sus gerentes municipales, entre ellos, algunos de los mejor pagados. Se trata de los responsables de la EMT, Limasam, Parcemasa y Promálaga. Otros cuatro gerentes y directivos han percibido más dinero por estos complementos variables: los de Limposam, Emasa, y el Museo Thyssen. Son datos solicitados al consistorio por esta emisora y publicados en la web municipal.
De los doce gerentes municipales con derecho a variables por objetivos, la que ha cobrado más por este concepto ha sido Yolanda de Aguilar, al frente del Palacio de Ferias y Congresos, que ha percibido un plus de 23.020 euros en 2021, levemente por debajo del año anterior, cuando ingresó 64 euros más.
Le sigue el gerente de la EMT, Miguel Ruiz, al que el ayuntamiento ha pagado el máximo para su cargo por objetivos, 21.740 euros, al igual que al responsable de Parcemasa, Federico Souvirón, que ha percibido un plus de 12.240 euros. Ambos llevan cobrando el máximo de complemento al menos desde hace tres años, antes de la pandemia (2019, 2020 y 2021). También ha percibido el tope en concepto de variables para su puesto el gerente de Promálaga, Francisco Salas, que lleva dos años percibiendo 10.000 mil euros. Otro que ha ingresado el máximo previsto por objetivos, 20.000 euros, ha sido el gerente de la empresa de limpieza Limasam, Raul García Paine.
El Ayuntamiento les ha pagado más por objetivos a otros cuatro directivos
Durante 2021 han percibido más dinero por objetivos los gerentes de Limposam, Cándido Martín, y Emasa, Juan José Denis, a los que el ayuntamiento ha pagado 14.600 y 12.637 euros respectivamente, casi el doble que el ejercicio anterior. También aumenta lo que han cobrado por estos pluses el gerente del Museo Thyssen, Javier Ferrer, y la directora de la pinacoteca, Lourdes Moreno, que han percibido 15.340 euros como complementos variables, 1.141 euros más que 2020.
Más información
A tenor de la información publicada en Internet por el ayuntamiento, sólo el gerente de Gestrisam, José María Jaime, no ha percibido ningún complemento (podría ingresar hasta 12.000 euros). El director del Teatro Cervantes y el Festival de Cine, Juan Antonio Vigar, ha sido el único junto a Yolanda de Aguilar que ha recibido menos dinero por objetivos que el año anterior: 15.421 euros frente a los 27.744 euros de 2020.
El complemento de la gerente de Canal Málaga la televisión municipal, Vanesa Martín Alloza, figura como "pendiente" de pago. En 2020 percibió 7.027 euros.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...