Los vecinos de Puente Mayorga se vuelven a echar a la calle para rechazar la instalación de la subestación
Cientos de personas se han sumado a la protesta

Manifestación de vecinos del arco de la Bahía de San Roque. / Ayto. San Roque

San Roque
Los colectivos sociales del arco de la bahía de San Roque han vuelto a protagonizar otra protesta para evitar la instalación de la subestación de Red Eléctrica en Puente Mayorga.
La manifestación partía a las seis de la tarde desde el parque infantil de la barriada de Cepsa, encabezada por representantes vecinales, ecologistas y municipales y a la que se iban sumando ciudadanos en su recorrido.
El primer teniente de alcalde en el ayuntamiento de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, ha señalado que desde el consistorio darán los pasos necesarios para impedir esta instalación.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en esta ocasión no ha podido sumarse, por encontrarse con COVID desde hace unos días.
Arropados en pancartas donde se leía “¿Otra más en Puente? ¡Imposible!” y gritando lemas como “¡Ni una más!”, los vecinos recorrieron la barriada encabezados por la presidenta de la Asociación de Vecinos Puente Romano, María Jesús García Illescas, y por el portavoz de la Plataforma en Contra de la Subestación en Puente, Julio Granara. Illescas recordó que existía el compromiso de la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, de explicar el proyecto en la zona, pero lamentó que esa propuesta “se ha quedado en nada”.
Por su parte el portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, ha explicado continuarán con las protestas hasta conseguir su objetivo.
Estos colectivos van a presentar alegaciones a la resolución que aprueba la planificación de la red de transporte de energía eléctrica para el horizonte 2026, en la que se incluye la subestación para dar suministro eléctrico a Ceuta.
Hay que recordar que hace unas semanas se celebraron también en Puente Mayorga una cacelorada y una concentración en rechazo del proyecto de Red Eléctrica.