Gente

Las playas y puertos deportivos de Huelva suman 17 Banderas Azules para el verano de 2022, una más que el año pasado

El litoral onubense ha sido reconocido con este distintivo en 10 playas y 7 puertos deportivos, según ha informado esta mañana la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor

Playa de Isla Canela, Ayamonte

Huelva

Ayamonte e Isla Cristina, con 5 y 3 banderas respectivamente, lucirán una bandera más esta próxima temporada de verano, mientras que Palos de la Frontera ha perdido la que disfrutaba en la zona de la playa de Las Dunas. El resto se mantiene como estaba el año pasado.

Ayamonte contará con estos distintivos en las playas de Isla Canela, Punta del Moral y los Haraganes; en Cartaya la lucirán San Miguel y Caño de la Culata; Santa Pura en Lepe; Islantilla en Lepe e Isla Cristina; La Casita Azul, también de Isla Cristina; la playa del Parador de Moguer; y El Albergue en Punta Umbría.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, está muy satisfecha con el récord de cinco Banderas Azules que la localidad ha logrado esta temporada. "No sólo se han renovado los cuatro galardones conseguidos estos dos últimos años, si no que suma la playa de los Haraganes". Es algo que "supondrá un impulso para la promoción de las playas ayamontinas y la economía local". "Estamos de enhorabuena a las puertas de un verano en el que se pondrá en marcha un plan de playas con nuevos servicios e importantes novedades".

En cuanto a puertos deportivos, Huelva contará con siete Banderas Azules en Nuevo Portil (Cartaya); Ayamonte y Marina de Isla Canela; Isla Cristina; Mazagón (Palos de la Frontera); El Terrón (Lepe); y Punta Umbría.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de Adeac, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00