Tres detenidos en Málaga por una presunta agresión sexual a una mujer
El juez ha decretado prisión para dos de los tres arrestados

Playa de La Malagueta de Málaga donde tuvo lugar la presunta agresión sexual / Cadena SER

Málaga
El Juzgado de Instrucción número ocho de Málaga ha decretado este miércoles prisión para dos de los tres hombres detenidos por, presuntamente, agredir sexualmente a una mujer en la zona de la Malagueta de la capital malagueña. Así lo han confirmado fuentes judiciales, quienes han añadido que el tercero de los arrestados fue puesto en libertad provisional.
Los tres hombres (de 19, 30 y 31 años y nacionalidad marroquí) fueron detenidos en Málaga capital por la Policía Nacional acusados de una pregunta agresión sexual a una mujer en la zona de la playa. Además se les acusaba de un delito de robo con violencia.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo al lunes. La sala del 091 de la Policía Nacional de Málaga recibió la llamada de un testigo que alertó de que una mujer de 33 años estaba siendo agredida sexualmente en la zona de La Malagueta. Los agentes se desplazaron al lugar del suceso y sorprendieron a los tres individuos junto a la víctima que fue liberada por los propios efectivos. Además, la víctima se percató de que también le habían robado el bolso con todas sus pertenencias.
Los policías arrestaron a los tres hombres por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y agresión sexual, activando el protocolo fijado para estos casos. La investigación continúa en marcha para establecer cómo sucedieron los hechos. Según avanza SUR, al parecer la mujer había estado tomando unas cervezas con una pareja en un bar de La Malagueta pero cuando esta se marchó se quedó sola.
Entonces, se le acercó un hombre con el que estuvo charlando y cuando ella quiso irse él se ofreció a acompañarla dando un paseo por la playa. En un momento dado, supuestamente él se abalanzó sobre la víctima, que al parecer estaba ebria, y aparecieron los otros dos hombres. Un testigo de los hechos alertó a la policía y se mantuvo, en todo momento, al teléfono para describir, en tiempo real, lo que estaba ocurriendo y ubicar la posición del suceso.
La rápida actuación de la patrulla evitó que la agresión fuese grupal según el avance de la investigación. Los agentes llegaron justo cuando uno de los individuos estaba abusando sexualmente de la víctima. La mujer fue sometida posteriormente, en el hospital, al análisis médico mientras que los tres hombres fueron trasladados a la comisaría provincial de Málaga donde han permanecido en sus calabozos durante un día y media hasta pasar -este martes por la tarde- a disposición judicial.