Entra en vigor la ordenanza de las plusvalías
El documento se adapta a la nueva legislación y aumenta las bonificaciones a los herederos de inmuebles que fueron vivienda habitual del familiar fallecido

Dependencias municipales financieras / Vicente Herrero

Aranda de Duero
Entra en vigor la nueva ordenanza que regula en Aranda el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes el texto completo de esta normativa, que aprobó el Pleno el 9 de marzo y que ha superado su período de exposición pública sin que se hayan presentado reclamaciones ni sugerencias.
La ordenanza se aprobó con el único voto en contra de Vox, partidario de haber incorporado otras bonificaciones y en cualquier caso, contrario a al impuesto de plusvalías en su conjunto, que apuesta por erradicar.
El texto es una adaptación a la nueva ley sobre las plusvalías que entró en vigor en noviembre del año pasado. Entre otras cosas, el sentido de esta ordenanza es beneficiar a los herederos en la transmisión de los bienes patrimoniales. Elevando del 75% al 95% la bonificación a la que tienen derecho si el inmueble a heredar era la vivienda habitual del familiar fallecido.